Lunes, 25 de Enero de 2021
 
Iberdrola construirá la mayor fotovoltaica para autoconsumo on site del mundo
 
IBERDROLA | Con una inversión cercana a los 70 millones de euros, el nuevo proyecto renovable estará ubicado en las instalaciones de la petroquímica SABIC y tendrá una potencia instalada de 100 MW.
 

 

Iberdrola y SABIC han firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) pionero, por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial de la multinacional petroquímica en La Aljorra - Cartagena, en Murcia.

 

En base a este acuerdo, Iberdrola va a construir y operar el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo on site del mundo. Con una inversión cercana a los 70 millones de euros, la nueva instalación renovable, situada en los terrenos de la planta industrial de SABIC, tendrá una potencia instalada de 100 megavatios (MW) y estará integrada por 263.000 módulos solares.

 

La instalación incrementará en casi un 60% la capacidad renovable instalada por Iberdrola en la Región de Murcia y, durante su construcción, se generarán hasta 500 empleos, muchos de ellos locales.

 

La puesta en marcha de la planta solar supondrá el acceso a soluciones de policarbonato 100% producidas con electricidad renovable para los clientes de SABIC de mercados que incluyen al sector del automóvil y la construcción, respondiendo así a su demanda de productos más sostenibles para un mundo que alcance la neutralidad del carbono.

 

Eduardo Insunza, Director Global de Grandes clientes de Iberdrola, explica: “Los PPAs siguen poniendo en valor la competitividad de las renovables y continúan abriendo oportunidades para el desarrollo de proyectos innovadores que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país. Los contratos de compra venta de energía a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones y se han convertido en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible”.