Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Iberdrola construirá el parque eólico Buniel, en Burgos
 
IBERDROLA | Junto con Caja Rural de Soria promoverá el que será uno de los proyectos eólicos más grandes de Castilla y León, con una inversión de 100 millones de euros.
 

 

Iberdrola y Caja Rural de Soria han sumado fuerzas y promoverán juntas el complejo eólico Buniel (Burgos) que, con 114 megavatios (MW) de potencia instalada, será uno de los más grandes de Castilla y León. El acuerdo de colaboración incluye la promoción, construcción y explotación de este nuevo proyecto eólico, con una inversión de 100 millones de euros.

 

El parque, ubicado entre los municipios burgaleses de Cavia, Cayuela y Buniel, estará integrado por 26 aerogeneradores SG 4,5-132, de 4,5 MW, uno de los de mayor potencia unitaria en el segmento eólico terrestre en el mundo, y óptimo para emplazamientos de vientos altos. Se calcula que la construcción del parque eólico se inicie en el año 2021.

 

El parque de Buniel abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 350.000 hogares/año, lo que equivale a las poblaciones de Burgos, Palencia y Soria juntas. Además, se evitará la emisión de 154.000 toneladas CO2/año, reforzando la utilidad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global.

 

Con Buniel, Iberdrola refuerza su apuesta por Castilla y León y su liderazgo en energías renovables en la región, donde opera ya 5.087 MW -de los que 1.454 MW son eólicos-, situándola como la Comunidad Autónoma con más megavatios 'verdes' instalados por la compañía.