Quantcast
Sábado, 04 de Mayo de 2024
 
IBERDROLA INGENIERÍA construye la subestación de la central hidráulica de Votkinskaya, en Rusia
 
La nueva subestación proporcionará energía a un millón de habitantes del centro de Rusia y en su construcción se empleará tecnología de última generación GIS.
 

 

Tras conseguir un contrato de 32 millones de euros por parte de RusHydro, empresa energética rusa y segunda mayor compañía hidroeléctrica del mundo, IBERDROLA INGENIERÍA ha empezado su primer gran proyecto en el negocio de las redes de energía eléctrica en Rusia, la construcción de la subestación de Votkinskaya.

 

Esta instalación recogerá la energía generada por la planta hidroeléctrica homónima, de 1.020 megavatios (MW), y la suministrará a un millón de habitantes de las regiones de Perm, Udmurt, Kirov, Bashkir y Sverdlovsk.

 

La filial de IBERDROLA construirá por primera vez una subestación de 500 kilovoltios, deberá hacerlo en condiciones meteorológicas extremas (hasta -38º) y cumpliendo los exigentes plazos de entrega, deberá estar operativa a finales de año. Cabe destacar el alto nivel de calidad exigido por RusHydro.

 

La nueva subestación, situada dentro de un edificio, dispondrá de tecnología de última generación GIS (Gas Insulated Switchgear), la más moderna, segura y eficiente del mercado. Para su construcción, IBERDROLA INGENIERÍA se valdrá de la experiencia adquirida en España en los últimos 10 años en la construcción de este tipo de subestaciones de última generación, que le han posicionado como empresa líder en las renovaciones tecnológicas dentro del sector de la distribución de energía eléctrica.

 

La subestación se construirá en el mismo lugar donde ya existe una subestación aún operativa, construida en 1963, que ha quedado obsoleta. La construcción se llevará a cabo mientras continúa en funcionamiento la antigua subestación, lo que aumentará la dificultad de las obras y obligará a establecer diferentes etapas para transferir el control de una subestación a otra.