Martes, 18 de Enero de 2022
 
Iberdrola invertirá 6.000 M £ en el complejo East Anglia Hub
 
IBERDROLA | El complejo eólico marino East Anglia hub es el más grande de la compañía hasta el momento y el que concentra el mayor volumen de inversión del grupo en el mundo.
 

 

Iberdrola sigue reforzando su liderazgo mundial en el sector de la energía eólica marina, esta vez en el Reino Unido. A través de su filial Scottish Power, el grupo ha comprometido una inversión de 6.000 millones de libras en el desarrollo del complejo eólico marino East Anglia Hub, el proyecto concentra el mayor volumen de inversión de la compañía en el mundo y uno de los mayores proyectos eólicos marinos del mundo.

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado este compromiso en el marco del Global Investment Summit, organizado por el Primer Ministro Boris Johnson. El presidente de la energética ha confirmado que esta nueva inversión se suma a la inversión récord de 10.000 millones de libras prevista por el grupo en su plan 2020-2025.

 

“El complejo de East Anglia Hub ejemplifica cómo las empresas pueden respaldar las ambiciones del Net Zero del gobierno dentro de un marco previsible y estable. Esto es lo que necesitan los inversores internacionales, mientras nos preparamos para la cumbre sobre el cambio climático COP26”. "No tengo ninguna duda de que es solo el comienzo de lo que vendrá, a medida que continuamos abordando la emergencia climática, avanzamos en la transición energética y luchamos por un futuro de cero emisiones netas".

 

East Anglia Hub, el mayor desarrollo eólico marino de Iberdrola y uno de los mayores proyectos de este tipo en el mundo, está integrado por tres parques eólicos frente a la costa de Suffolk: East Anglia ONE North, East Anglia TWO y East Anglia THREE. El complejo -con una capacidad instalada de más de 3.000 MW- generará energía limpia suficiente para una población equivalente de más de 2,7 millones de hogares.

 

En la actualidad, el proyecto East Anglia THREE, con una potencia instalada de 1.400 MW, ya ha obtenido la aprobación para su planificación.