Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Iberdrola USA firma un acuerdo para la integración de Uil Holdings Corporation
 
La integración de Iberdrola USA y UIL crea un líder eléctrico en EE.UU., donde será el segundo operador eólico. Se espera que la operación se cierre este año.
 

 

Los consejos de administración de IBERDROLA, S.A. e Iberdrola USA han acordado la integración de ésta última con la sociedad UIL Holdings Corporation, cuyo valor de empresa asciende a 4.100 millones.


La transacción ha sido respaldada por el Consejo de Administración de UIL y recomendada a sus accionistas; se llevará a cabo mediante la entrega a estos de acciones representativas del 18,5% del capital de Iberdrola USA tras la operación, así como de una cantidad en metálico de 597 millones $.


Tras la operación, Iberdrola USA, que pertenecerá en un 81,5% a IBERDROLA y en un 18,5% a UIL Holdings, empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Iberdrola USA tiene intención de mantener la política de dividendo, que es coherente con la de Iberdrola: pay out entre el 65% y el 75%


La unión de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation creará una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos, donde será el segundo operador eólico.


El cierre del acuerdo de integración está previsto para este año, pero antes ha de ser aprobado por los accionistas de UIL Holdings Corporation; además de obtener las autorizaciones estatales de los estados de Massachusetts y Connecticut; y cuatro permisos federales.


La integración de Iberdrola USA y UIL Holdings se enmarca dentro de las Perspectivas 2014-2016 de IBERDROLA.