Jueves, 06 de Mayo de 2021
 
El ICO y el BEI ofrecen 1.000 M euros a microempresas y pymes en los sectores industrial y de servicios
 
Esta línea de crédito ofrecerá a las pequeñas empresas y autónomos una financiación en condiciones favorables, en términos de vencimiento y tipos de interés.
 

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han acordado un préstamo de 500 millones de euros para apoyar proyectos de pequeña dimensión de empresarios autónomos y microempresas (10 empleados o menos). El ICO aportará 500 millones de euros adicionales al préstamo recibido del BEI, por lo que el acuerdo supone una ayuda de 1.000 millones de euros en favor de microempresas y autónomos.

 

Esta línea de crédito es la primera operación que el BEI firma con ICO dirigida específicamente a los autónomos y microempresas, para la financiación de pequeños proyectos  en los sectores industrial y de servicios. Los proyectos financiables bajo esta línea estarán localizados principalmente en España, y  alrededor del 20% del importe de los fondos se destinarán a proyectos que estén localizados en regiones de convergencia, donde las pymes son un pilar fundamental de empleo.

 

La financiación de los fondos del BEI tendrá unas condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.