Domingo, 04 de Diciembre de 2022
 
IFEMA organizará SIGA, el primer salón de tecnología del agua
 
SIGA | La primera edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua se celebrará en Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017.
 

 

IFEMA organiza SIGA, la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, un nuevo proyecto especializado en el sector de la tecnología del agua. El nuevo salón de periodicidad bienal, celebrará su primera edición del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 en Feria de Madrid, con el objetivo de convertirse en la gran feria internacional de referencia en España.

 

El nuevo salón gira en torno a los distintos desarrollos que ofrece hoy la industria de la tecnología del agua, que abordará todas las problemáticas del ciclo integral del agua, con especial atención a las soluciones integradas para el servicio urbano de abastecimiento de agua y saneamiento y su uso industrial.

 

La Feria se basa en tres ejes estratégicos. Su especialización en el ciclo integral del agua, su vocación internacional, y el planteamiento del salón enfocado a generar negocio y a rentabilizar los contactos comerciales.

 

SIGA reunirá la oferta de bienes, equipos, productos y servicios, con las mejores propuestas en soluciones inteligentes, innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible.

 

La decisión de convocar este nuevo Salón, organizado por IFEMA, se produce por la inquietud de numerosas empresas y entidades que han puesto de manifiesto la necesidad de que en España exista una única gran feria internacional del sector de tecnología de Agua cada dos años, que canalice la oferta de la Tecnología Española del Agua.

 

IFEMA está trabajando también en el lanzamiento del Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, evento monográfico que reunirá a la oferta, los promotores e investigadores del sector de nuevas tecnologías e instrumentos para la recopilación, procesamiento y el análisis de datos relacionados con el agua, que se celebrará coincidiendo con SIGA.

 

SIGA se celebrará en paralelo a CLIMATIZACION, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, y a GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dos convocatorias comerciales que reúnen a más de 400 expositores directos y 44.500 visitantes profesionales, y que contribuirán al éxito de la primera convocatoria de SIGA.