La innovación fue la melodía principal de. Prof. Dr. Stefan Hell, que no sólo es el actual ganador del premio Nobel, pero también uno de los fundadores de éxito, dio el discurso de apertura.
La jornada inaugural destacó principalmente por la innovación. Durante la sesión de apertura, fue otorgado el Premio Start-Up ACHEMA, por primera vez, a tres jóvenes empresas de nueva creación.
Jürgen Nowicki, Presidente del Comité de ACHEMA, declaró durante la conferencia de prensa inaugural: "El significativo aumento de la internacionalización y el mayor número de expositores reflejan la buena trayectoria de ACHEMA, que una vez más ha confirmado su posición como feria líder en el mundo de la industria de procesos".
Según declaró el Presidente de la Junta de DECHEMA eV, Prof. Dr. Rainer Diercks, ACHEMA es un "crisol de ideas" por ser interdisciplinaria y altamente internacional. Diercks también señaló que el público en general no conoce bien la contribución de la ingeniería química y de procesos para la solución de los desafíos globales, tales como el suministro de agua, la comida o la salud.
Por eso, ACHEMA quiere entablar un diálogo directo con el público. Es necesario destacar la importancia de la industria química para la innovación global, para lo cual se debe mejorar el marco político y social.
|