Domingo, 29 de Noviembre de 2020
 
Industria lanza un programa de aceleración para emprendedores industriales
 
MINISTERIO DE INDUSTRIA | A través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), los participantes podrán desarrollar sus proyectos con formación, talleres y mentorización especializada.
 

 

El Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha abierto la convocatoria del Programa de emprendimiento industrial con la colaboración de ENISA y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

 

Con este proyecto se pretende atender a 100 personas emprendedoras que inician sus proyectos industriales en un momento en el que la crisis derivada de la COVID-19 obliga a plantear nuevas formas de producir. El programa tendrá en cuenta tanto los retos sociales y medioambientales como la necesidad de fabricación local.

 

Los participantes seleccionados recibirán 70 horas de formación especializada y 30 horas de mentorización de acompañamiento experto para el desarrollo de sus proyectos. Entre los mentores se contará con las experiencias de startups industriales que han pasado por programas de asesoramiento y/o financiación de EOI y ENISA.

 

El programa se enmarca en los objetivos que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la EOI tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, y forma parte de las medidas de apoyo para minimizar los efectos de la COVID-19.

 

La convocatoria está abierta y la inscripción se puede realizar en la web de EOI: Programa de emprendimiento industrial.