Viernes, 27 de Noviembre de 2020
 
Ingersoll Rand ha completado la adquisición de Cameron
 
La adquisición de la división de compresores centrífugos de Cameron fortalecerá el portfolio de productos y servicios de Ingersoll Rand en el sector del aire comprimido y gases.
 

 

El pasado mes de agosto, Ingersoll Rand anunció la adquisición de la División de Compresores Centrífugos de la empresa Cameron. El pasado día 1 de enero se completó el proceso de adquisición, en una operación por importe de 850 millones de dólares.


Esta es una adquisición estratégica que permite a Ingersoll Rand ampliar la gama de compresores centrífugos con las series Turbo-Air y MSG y complementar a sus ya famosos CENTAC.


Cameron tiene un diseño de compresores centrífugos muy adaptado a los grandes consumidores de aire comprimido, como es la industria de la separación de gases, transporte de gas y proceso. Con esta adquisición, Ingersoll Rand entra por la puerta grande en un sector muy controlado por unos pocos fabricantes.


A partir de ahora, Ingersoll Rand podrá ofrecer estos equipos, así como los repuestos y servicios de los ya existentes. Es sin lugar a dudas la adquisición más importante de los últimos años, debido a que permitirá a este fabricante, aumentar su cuota de mercado de forma sustancial y posiblemente liderar un sector muy exclusivo.


Según datos económicos publicados por la prensa americana y recogidos por esta revista en su día, Cameron obtuvo unos beneficios de 396 millones de dólares en 2013. Se estima que el 26% fueron conseguidos con la venta de repuestos y servicios, correspondiendo el resto a la venta de máquinas, tratamiento y accesorios.

 

Prácticamente dos tercios de las ventas de Cameron provienen de América del Norte y del Sur, Europa y África. La empresa tiene su sede central en Houston y cuenta con unos 850 empleados distribuidos en sus dos plantas de fabricación en los EE.UU. y China, así como delegaciones comerciales.

 

"La adquisición de la división de centrífuga de compresión de Cameron y su línea excepcional de productos ha proporcionado a Ingersoll Rand la oportunidad de ampliar nuestro segmento industrial, lo que nos permite servir mejor a nuestra industria, accionistas y empleados", dijo Michael W. Lamach, presidente y director ejecutivo. "Estamos encantados de ampliar la oferta de aire comprimido y gas de Ingersoll Rand en áreas tales como la separación de aire, petroquímica, química y gas de proceso."


Esta adquisición va a fortalecer el portfolio de productos y servicios de Ingersoll Rand en el sector del aire comprimido y gases. Tendremos que esperar para ver cuál será su estrategia comercial en lo referente a la política de marcas y su presencia en el mercado. Con la inclusión de los equipos de Cameron, es probable que Ingersoll Rand tenga en este momento el mejor rango de compresores centrífugos del mercado.