Ingersoll Rand ha ampliado su serie QX de herramientas motorizadas a batería para los mercados de montaje introduciendo la serie QXN, una línea de atornilladores de precisión a batería, fáciles de programar. La nueva línea consta de herramientas con empuñadura de pistola y angulares diseñadas para proporcionar una mayor fiabilidad, comodidad y eficiencia con uniones no críticas.
Jonathan Di Sano, jefe de producto de Ingersoll Rand Power Tools, dijo que "la nueva línea QXN ha sido diseñada para ofrecer una alternativa inteligente a las herramientas mecánicas con embrague gracias al transductor de par, que proporciona un alto nivel de precisión".
La QXN es una línea inalámbrica fácil de usar con empuñadura de pistola o angular que se puede programar con facilidad directamente desde el ordenador del operador. Estos ajustes están supervisados y controlados por un sensor de par y un codificador de ángulo para aumentar la precisión y ayudar a eliminar defectos que afecten a la calidad. Esta conectividad contribuye a mejorar la fiabilidad al permitir procesos de atornillado en varios pasos, adaptados a cada aplicación concreta a través de una sencilla interfaz.
Las elevadas velocidades de rotación de la línea QXN contribuyen también a aumentar la eficiencia de las operaciones de montaje y a reducir los tiempos de producción, a la vez que el diseño y la empuñadura ergonómica contribuyen a la comodidad del operador.
Como complemento de la serie QX existente, la línea QXN está disponible en los siguientes modelos y configuraciones:
- QXN tipo pistola, con un margen de pares de apriete de 0,8 a 18 Nm y un margen de velocidades de 50 a 1500 r.p.m.
- QXN tipo angular de par bajo, con un margen de pares de apriete de 1 a 27 Nm y un margen de velocidades de 33 a 1213 r.p.m.
- QXN tipo angular de par alto, con un margen de pares de apriete de 4 a 80 Nm y un margen de velocidades de 38 a 1045 r.p.m.
RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE
|