Martes, 05 de Julio de 2022
 
Innovae presentará sus soluciones para la Industria 4.0 en Advanced Factories
 
ADVANCED FACTORIES | La empresa tecnológica participará en el Industry 4.0 Congress y el Factory Innovation Theatre con casos prácticos y reales de realidad mixta y realidad virtual.
 

 

Innovae participará en Advanced Factories 2022, el encuentro anual que congrega a las empresas líderes en innovación aplicada a la Industria 4.0 que se celebrará del 29 al 31 de marzo en el CCIB de Barcelona.

 

La empresa mostrará las últimas novedades en sus soluciones avanzadas de realidad mixta, realidad aumentada y realidad virtual que tienen como objetivo empoderar la fuerza de trabajo y optimizar distintas áreas industriales. Para mejorar la asistencia técnica Innovae dispone de ATR, una herramienta colaborativa que conecta con máxima eficiencia a técnico y experto a tiempo real y con realidad aumentada. Por otro lado, su solución SAVI permite optimizar la formación de profesionales industriales a través de cápsulas virtuales que simulan escenarios laborales realistas, facilitando el proceso de incorporación de técnicos noveles.

 

Para asegurar un mantenimiento eficiente, Innovae ofrece SAAM, una solución basada en realidad mixta que digitaliza el conocimiento crítico de los procesos industriales en forma de flujos de trabajo guiados. La empresa presentará en la feria la última versión de la herramienta, que incorpora numerosas actualizaciones para facilitar la digitalización de la operativa y el trabajo de los técnicos en planta. La herramienta se adecúa tanto para mantenimiento como formación de operarios noveles, tareas de inspección y tareas de montaje. Para permitir a los asistentes de la feria una toma de contacto con el producto, Innovae dispondrá en su stand del dispositivo Microsoft HoloLens 2, unas gafas que permiten aprovechar al máximo las ventajas que brinda SAAM.

 

Asimismo, la Compañía mostrará su nuevo producto ERAVIS, orientado a la creación de metaversos corporativos. La solución, basada en tecnología de realidad virtual, permite generar espacios 3D colaborativos en los que llevar a cabo actividades de todo tipo, como la venta de productos, dinámicas de formación o reuniones en equipo.

 

Participación en el Industry 4.0 Congress y el Factory Innovation Theatre

 

Como en años anteriores, Innovae realizará ponencias en distintos eventos de la feria. El día 31 a las 10:50h el CEO de Innovae Pablo Ayala expondrá en el Industry 4.0 Congress, el mayor Congreso Europeo sobre industria avanzada y digital. La ponencia desarrollará un caso de éxito basado en la aplicación de su solución SAAM, una herramienta dirigida a optimizar la eficiencia de las operaciones técnicas mediante procesos guiados en realidad mixta, en Acciona Energía. A Pablo Ayala lo acompañará Raúl Boldú, Mixed Reality Manager en Acciona.

 

Por otro lado, el día 30 a las 11:45h el Director de Cataluña de Innovae, Xavier Riba, participará en el Factory Innovation Theatre para tratar los metaversos aplicados a la Industria 4.0. Profundizará en cómo la evolución de los ecosistemas virtuales ofrece grandes oportunidades para las empresas industriales, y su explicación irá acompañada de ejemplos prácticos.