Quantcast
Viernes, 03 de Mayo de 2024
 
Instalaciones de separación de aire en Qatar para el proyecto de desarrollo de GNL más grande del mundo
 
SIAD | SIADMI suministrará cuatro plantas ASU del tipo GNT 4750, diseñadas para producir nitrógeno de alta pureza mediante la separación criogénica del aire.
 

 

SIAD Macchine Impianti (SIAD MI) ha sido seleccionada para suministrar cuatro unidades de separación de aire (ASU) en la ciudad industrial de Ras Laffan, el principal emplazamiento de GNL de Qatar para el proyecto North Field East (NFE).

 

Para este gran proyecto, SIADMI suministrará cuatro plantas ASU del tipo GNT 4750, diseñadas para producir nitrógeno de alta pureza mediante la separación criogénica del aire. Se complementarán con 2 sistemas auxiliares de almacenamiento y vaporización.

 

SIADMI fue elegida, entre las distintas opciones del mercado, por su capacidad de producir plantas a medida y su flexibilidad operativa durante cada fase de desarrollo. Esto permite a SIADMI ofrecer servicios eficientes, fiables y perfectamente adaptados a las normas internacionales más estrictas.

 

La empresa matriz SIAD aporta décadas de experiencia en la producción y gestión de gases en diversos sectores de aplicación; este activo hace que SIAD Macchine Impianti sea líder en ingeniería de sistemas de alto rendimiento.

 

La entrega de las ASU y los sistemas auxiliares está prevista completarse en septiembre de 2023. Los ingenieros de SIADMI también supervisarán los procedimientos de instalación, aportando su experiencia a un proyecto que tendrá un profundo impacto en la economía de Qatar y en la transición energética del sector del transporte de dicha región.

 

CTJV es la empresa mixta entre Chiyoda Corporation ("Chiyoda") y Technip Energies que se adjudicó en febrero de 2021 un importante contrato EPCC - (Ingeniería, Suministro, Construcción y Puesta en marcha) de QatarEnergy para las instalaciones terrestres del proyecto North Field East ("NFE"). Este contrato incluye la entrega de cuatro mega-trenes, cada uno con una capacidad de 8 millones de toneladas anuales ("Mtpa") de gas natural licuado ("GNL"), además de las instalaciones asociadas de otros servicios necesarios para su operación.