Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
 
Intecsa Industrial (ACS) construirá el mayor complejo de fertilizantes de Egipto
 
ACS, a través de Intecsa Industrial, construirá una Planta de Ácido Sulfúrico y una Planta DAP y TSP para NCIC, por 315 millones de euros.
 

 

Intecsa Industrial (ACS) ha firmado un contrato con la empresa NCIC (El NASR Company for lntermediate Chemicals) para la construcción de una Planta de Ácido Sulfúrico y una Planta DAP (fosfato diamónico) y TSP (superfosfato triple), en Ain Sohkna, en el golfo de Suez al noreste de Egipto.

 

El contrato "llave en mano", por valor de 315 millones de euros, incluye la ingeniería básica y de detalle; suministro de equipos y materiales; y construcción, incluyendo el montaje,  comisionado y puesta en marcha, de ambas plantas. El plazo de ejecución del proyecto se ha estimado en 30 meses.

 

Con la construcción de  esta nueva planta DAP, Intecsa industrial se consolida como líder mundial de contratos ejecutados en plantas DAP.

 

El contrato representa la mitad del complejo total de fertilizantes que se construirá en Ain Sohkna y que, una vez finalizado, será el mayor de Egipto en el sector de los fertilizantes.