Domingo, 04 de Diciembre de 2022
 
Inteligencia artificial en petróleo y gas en AUTOMA 2022
 
AUTOMA | La inteligencia artificial en petróleo y gas es uno de los aspectos más destacados del Congreso de automatización y digitalización de petróleo y gas 2022
 

 

La inteligencia artificial en petróleo y gas es uno de los aspectos más destacados del Congreso de automatización y digitalización de petróleo y gas 2022. El congreso se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre de 2022 en Milán, Italia, y reunirá a empresas de petróleo y gas, contratistas de EPC, perforación contratistas, operadores de tuberías, refinerías, proveedores de servicios y fabricantes de equipos.

 

Dentro de la sesión “Artificial Intelligence in Oil & Gas. The heart of the matter”  se hablará sobre la IA avanzada para optimizar las operaciones, la ciberseguridad impulsada por la IA, el impacto y los beneficios en toda la cadena de valor del petróleo y el gas upstream, midstream y downstream.

 

Hay muchos factores que hacen que sea más importante que nunca tomar decisiones más inteligentes y eficientes: ciclos de materias primas, desafíos de planificación de capital y riesgos operativos crecientes en la industria del petróleo y el gas. Con la IA y el aprendizaje automático, las empresas pueden ofrecer los rendimientos que requieren los inversores, mejorar el rendimiento de los activos y gestionar los riesgos a la baja al convertir gran parte de los datos ya recopilados en información útil y valiosa.

 

Los CIO deberán mantenerse al tanto de los desarrollos de IA y evaluar y planificar el desarrollo de capacidades de IA. Dentro del Congreso, José Antonio Martín H., Asesor Técnico de Inteligencia Artificial de Repsol, hablará sobre las tendencias de la Inteligencia Artificial en las operaciones Industriales.

 

Con el panorama para la producción de energía, la IA brinda poderosos beneficios en toda la cadena de valor. La IA ayuda a las empresas de petróleo y gas a evaluar el valor de depósitos específicos, personalizar los planes de perforación y finalización de acuerdo con la geología del área y evaluar los riesgos de cada pozo individual. Además, las operaciones posteriores se pueden optimizar para minimizar los costos y maximizar los márgenes. En el marco del Congreso, Giuseppe Valentino, Head of Digital Technology de Saras, presentará el tema “Saras Digital journey: AI development in Refining Management”.