Quantcast
Domingo, 25 de Febrero de 2024
 
La inteligencia artificial será clave para los operarios móviles
 
PANASONIC | La compañía analiza las múltiples utilidades de la inteligencia artificial (IA) en el terreno práctico que podrían explotarse con el uso de las tabletas robustas Toughbook.
 

 

Panasonic, empresa de desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, estudia las posibles integraciones de la inteligencia artificial en su dispositivo Toughbook para facilitar la labor de los operarios móviles. Con ello, la tecnología robusta apunta a convertirse en una herramienta capaz de resolver problemas, completar las tareas administrativas y programar nuevas funciones y flujos de trabajo in situ, de forma inmediata y sin esfuerzos.

 

La apuesta por la inteligencia artificial por parte de las compañías es una tendencia en auge. Sin embargo, con el lanzamiento de la última versión de ChatGPT, el nuevo sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por IA GPT-3 desarrollado por la empresa OpenAI, la expectación ha llegado a todo el mundo, planteando serias preguntas sobre el futuro de los empleados.

 

En el caso de los operarios móviles, que a menudo se mueven de un sitio a otro para reparar maquinaria, revisar tuberías o inspeccionar turbinas eólicas, la integración de la inteligencia artificial en su tecnología robusta conlleva grandes beneficios. Por ejemplo, ante la necesidad de analizar los posibles fallos de un equipo, Panasonic prevé que un dispositivo Toughbook dotado de inteligencia artificial podría examinar el historial de datos de los últimos años y reducir drásticamente el tiempo de trabajo.

 

Además, las labores administrativas, la programación de nuevas funciones y la creación de flujos de trabajo podrán ser delegadas a la tableta robusta mientras los empleados se ocupan de hacer frente a los retos de sus operaciones. En este sentido, los niveles de eficiencia y rendimiento de la empresa aumentarían notablemente, ya que la necesidad de enviar solicitudes o volver a la oficina sería mínima.

 

El rápido desarrollo de la inteligencia artificial ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades, y la incorporación de ChatGPT al buscador Bing de Microsoft es solamente el inicio. El abanico de posibilidades que esta funcionalidad brinda a las fuerzas de trabajo móviles es muy amplio. Por eso, Panasonic espera perfeccionar su tecnología con dichos avances con tal de ofrecer una herramienta capaz de responder a cualquier duda, convirtiéndose en un gran compañero de trabajo para los trabajadores.