Martes, 30 de Noviembre de 2021
 
Isolux Corsán construirá el tramo de AVE Mondragón-Bergara, en el País Vasco
 
El tramo adjudicado a Isolux Corsán, con un presupuesto de 79 millones de euros, tiene una longitud de cinco kilómetros e incluye cuatro túneles y un tramo de plataforma a cielo abierto.
 

 

 Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción del tramo Mondragón-Bergara, sector Angiozar, en Guipúzcoa, dentro de la línea de AVE ‘Vitoria-Bilbao-San Sebastián’. El contrato tiene un presupuesto de algo más de 79 millones de euros.

 

Las obras incluyen la construcción de cuatro túneles (Kortazar, Norte y Sur, y Udalitz, Este y Oeste) de casi 2 km de longitud y una plataforma a cielo abierto de 1,75 km. El plazo de ejecución es de tres años y medio.

 

La plataforma a cielo abierto, que comenzará a la salida de los túneles, sobrevolará un arroyo a través del Viaducto de Arantostei. Tras el viaducto, el tramo finalizará con la ejecución de un falso túnel de 200 m de longitud.

 

El tramo de AVE que realizará Isolux Corsán forma parte del ‘Nudo de Bergara’, dentro de la ‘Y Vasca’. Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Fomento, dispone de un presupuesto total de 266 millones de euros e incluye cinco tramos ferroviarios.