Quantcast
Domingo, 14 de Julio de 2024
 
Jungheinrich planta árboles por cada carretilla vendida equipada con tecnología Li-Ion
 
JUNGHEINRICH | La iniciativa solidaria JungHelp se une a Bosques Sostenibles para agilizar la reforestación de las zonas afectadas por incendios de Mijares (Ávila) y Viu de Llevata (Cataluña).
 

 

Por medio de su iniciativa interna JungHelp, promovida por empleados de la compañía y que persigue la organización de acciones solidarias y colaborativas, Jungheinrich pone en marcha una acción que aúna como nunca antes la eficiencia energética de la tecnología Li-Ion con la reducción proactiva de la huella de carbono. La campaña consiste en la plantación de un árbol por cada carretilla adquirida por sus clientes y que esté equipada con batería de iones de litio. A su vez, Jungheinrich duplicará el número de árboles plantados para agilizar la compensación de emisiones de CO² y generar un impacto real mayor sobre el territorio.

 

Para llevar a cabo esta campaña de sostenibilidad, Jungheinrich se ha asociado con la organización Bosques Sostenibles. La plantación de árboles se realizará en dos zonas de la geografía española: Mijares (Ávila) y Viu de Llevata (Cataluña). En Mijares se trabajará concretamente en 40 hectáreas del Monte de Utilidad Pública número 13, que fue incendidado en el año 2013, afectando con ello a hábitats de especies emblemáticas de la zona. En Catalunya los esfuerzos de reforestación se concentrarán en el Pont de Vilomara, donde un incendio provocó en el año 2022 la quema de 1.750 hectáreas.

 

Por cada carretilla dotada de batería de iones de litio que adquieran, los clientes de Jungheinrich no solo se beneficiarán de la tecnología más sostenible, eficiente y segura del mercado, sino que colaborarán activamente en la lucha contra el cambio climático. El diploma que recibirán por esta acción de manos de Jungheinrich acreditará el volumen total de toneladas de CO² (170 kg en Mijares y 178 kg en Viu de Llevata), que serán absorvidas durante los siguientes 40 años (Mijares) o 50 años de permanencia (Viu de Llevata). Este cálculo se realiza a partir de los valores de referencia incluidos en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO² del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

El Grupo Jungheinrich viene apostando fuerte en el desarrollo de innovaciones y soluciones que ayuden a lograr una intralogística sostenible; entre ellas se encuentra su gama de carretillas con batería de iones de litio POWERLiNE, neutras en CO² hasta el momento de su entrega. Más concretamente, Jungheinrich prevé alcanzar la neutralidad climática en emisiones netas de gases de efecto invernadero en Alcance 1 y 2 en el año 2030, y de Alcances 1 a 3 en 2050. Por medio de acciones locales a menor escala, como esta campaña de Jungheinrich en España promovida por su recientemente creada iniciativa JungHelp, Jungheinrich demuestra una vez más su compromiso con la creación de valor sostenible para sus clientes, para el medio ambiente y para la sociedad.