Sábado, 25 de Junio de 2022
 
Kaeser lanza nuevos compresores portátiles eléctricos
 
KAESER | La compañía ha incorporado nuevas unidades portátiles eléctricas, impulsadas por motores de 15 a 25 kW, a su familia de compresores Mobilair M27, M31 y M50.
 

 

Desde grandes proyectos de construcción hasta lugares en el centro de la ciudad u operaciones en interiores, los compresores portátiles eléctricos libres de emisiones son excepcionalmente silenciosos y son significativamente más económicos que las unidades diésel.

 

Kaeser ha agregado versiones eléctricas, impulsadas por motores de 15 a 25 kW, a su exitosa familia de compresores Mobilair M27, M31 y M50. Los caudales oscilan entre 2 y 5 m³/min para presiones de 7 a 14 bar.

 

Estas máquinas se moverán hacia cualquier área ambientalmente sensible, incluidas zonas de aire limpio o sitios de construcción cerca de hospitales, por ejemplo. En grandes proyectos de construcción, donde las conexiones eléctricas suelen estar disponibles, los compresores eléctricos tienen aún más sentido, ya que la electricidad suele ser mucho más barata que el combustible diésel. Otra ventaja: los compresores eléctricos cuestan mucho menos de mantener. Estos modelos también serán muy útiles en la construcción de túneles o como compresores puente para estaciones industriales.

 

Manteniendo el consumo de energía al mínimo están los motores de eficiencia premium IE3, que cumplen con los estándares de aislamiento IP55 y Clase F.

 

Los compresores portátiles eléctricos están equipados de serie con el controlador avanzado Sigma Control Smart y el Control Anti-Frost patentado por Kaeser. El Sigma Control Smart hace que la configuración y el funcionamiento, como los ajustes de presión, sean rápidos y sencillos con una pantalla a color fácil de leer. Si es necesario, también se puede configurar una función automática de arranque y parada.

 

El Anti-Frost Control protege las herramientas de las heladas y la corrosión. También se puede seleccionar un posenfriador de aire comprimido para cumplir con los requisitos más altos de calidad del aire comprimido y el condensado separado se recolecta en un recipiente para proteger el medio ambiente.

 

Los modelos están disponibles con la opción de una carcasa de metal o polietileno roto moldeado y en versiones fijas y de carretera.