Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Kaeser mejora el secador frigorífico de la serie Secotec TG
 
KAESER | El secador frigorífico de la serie Secotec TG garantiza puntos de rocío estables incluso en las condiciones más duras, siempre con fiabilidad máxima y costes cíclicos mínimos
 

 

Kaeser ha equipado a los potentes secadores frigoríficos de la serie Secotec TG con una nueva técnica de salida de aire que los convierte en los campeones de la economía en el tratamiento del aire comprimido, además de su innovadora técnica de acumulación de calor latente, el uso del agente frigorífico R-513A, de disponibilidad asegurada, y su poca necesidad de espacio.

 

Los secadores de la serie Secotec TG están diseñados para la gran industria, ofrecen flujos volumétricos de hasta 98 m³/min y garantizan puntos de rocío estables incluso en las condiciones más duras, siempre con fiabilidad máxima y costes cíclicos mínimos.

 

De forma parecida a como sucede en un aparato de aire acondicionado, al secar aire comprimido se deriva un calor que debe expulsarse al exterior. En los secadores existentes hasta ahora – si se instalaban en lugares poco adecuados – el calor se podía acumular y el secador tenía que invertir más energía para eliminar el calor.

 

En los Secotec TG, esto ha cambiado. La variante con refrigeración por aire de estos secadores está equipada con un ventilador radial de velocidad variable. Este ventilador expulsa el calor residual con la corriente de aire de refrigeración y según la carga real. Gracias a su presión residual, es posible la conexión directa al canal colector de los compresores. De esta forma se evita la sobrecarga térmica que podría producirse al volver a aspirar el aire caliente de salida.

 

Gracias a la ordenación optimizada de los componentes, los nuevos secadores son más pequeños que los modelos precedentes. Los usuarios consiguen por tanto reducir los costes, pero también la necesidad de espacio.

 

Todos los secadores Secotec disponen del eficiente sistema de acumulación de calor latente. Contiene un material acumulador que presenta una densidad de almacenamiento un 98 % superior a materiales acumuladores convencionales gracias a su cambio de fase entre sólido y líquido. En consecuencia, los nuevos modelos Secotec son mucho más compactos presentando la misma capacidad de acumulación. Ocupan hasta un 46 % menos de superficie y son aproximadamente una 60 % más ligeros que los secadores por acumulación tradicionales.

 

Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento sobre gases F, la protección del medio ambiente se ha convertido en una obligación para todos, si no lo era ya. Por eso, el Secotec TG funciona con el agente frigorífico ecológico R-513A, cuyo potencial de efecto invernadero es muy inferior al de otros agentes usados hasta ahora. Además, el R-513A estará disponible a largo plazo y no es tóxico ni inflamable, de modo que no supone ningún requisito especial ni para el usuario ni para los técnicos de asistencia.