Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Kaeser presenta una nueva serie de boosters CNC
 
KAESER KOMPRESSOREN | La compañía inicia un nuevo capítulo en la historia de los boosters con sus innovadores equipos completos para la industria de bebidas.
 

 

En el segundo semestre de 2020, Kaeser Kompressoren atrajo la atención de la industria de bebidas. Con el desarrollo de la nueva serie de boosters CNC, Kaeser muestra a las empresas fabricantes de envases de PET cómo ahorrar un montón de dinero con sus innovadoras máquinas.

 

Boosters CNC

 

El uso de boosters es mucho más económico para todas las aplicaciones en las que se necesita aire de control y de trabajo a presión más alta en puntos concretos, que diseñar todo el suministro a alta presión para satisfacer la demanda de esos pocos puntos de consumo. La combinación de la nueva serie de boosters CNC con compresores de tornillo Kaeser, por ejemplo, permite realizar conceptos de suministro eficientes para las aplicaciones de aire comprimido más diversas, hasta 45 bar.

 

Las máquinas de la serie CNC se entregan listas para su conexión y destacan por su sencillez de instalación. Pueden conectarse por el sistema “plug and play” y presentan, además, un diseño moderno.

 

Ahorro de espacio

 

Estos completos sistemas compactos ocupan menos de la mitad de la superficie exigida hasta ahora. Pero lo mejor está en su interior: su diseño inteligente y totalmente nuevo incluye una trayectoria optimizada del aire de refrigeración y permite un acceso más sencillo para todas las tareas de mantenimiento y reparación. Tanto el retensado de las correas como la purga del condensado son automáticos, lo cual reduce la necesidad de mantenimiento.

 

Los nuevos boosters están equipados con los controladores SIGMA CONTROL 2, que les permiten conectarse perfectamente con sus “proveedores”, siendo compatibles con la Industrie 4.0. Las máquinas están completamente encapsuladas para conseguir un extraordinario aislamiento sonoro.

 

Amplio campo de aplicación

 

Los boosters de la serie CNC son compresores de pistón de dos cilindros y se incluyen en la clase de potencia de la serie DNC. La transmisión de la fuerza del motor al bloque compresor es óptima y precisa poco mantenimiento gracias a un sistema de accionamiento por correas con retensado automático.

 

Gracias al eficiente bloque de enfriamiento de aluminio, estos equipos compactos alcanzan temperaturas de salida del aire comprimido muy bajas, que son ideales para los aparatos de tratamiento posteriores.

 

Los boosters de la serie CNC están disponibles con motores de 7, 11, 15 y 22 kW de potencia. Los modelos CN 7 C, CN 11 C, CN 15 C y CN 22 C son boosters de alta eficiencia que se adaptan a un gran número de aplicaciones. La presión previa puede ser de 3 a 13 bar, y la presión final de 10 a 45 bar. Los equipos estarán disponibles también con convertidor de frecuencia y en versiones para nitrógeno.