Domingo, 03 de Julio de 2022
 
Kaeser presenta las nuevas soplantes de tornillo EBS
 
KAESER | Las nuevas soplantes de tornillo EBS 410 suponen un logro en el campo de las soplantes libres de aceite.
 

 

Con un flujo volumétrico de 10 a 40 m³/min, diferencias de presión de 0,3 a 1,1 y motorizaciones desde 22 hasta 75 kW, las soplantes EBS 410 imponen un nuevo rasero en eficiencia energética, necesidad de espacio y automatización, y se utilizan sobre todo en el sector de la gestión hidrológica.

 

La versión SFC está equipada con un convertidor de frecuencia y un motor síncrono de reluctancia. Este tipo de motor no presenta deslizamiento y aúna las ventajas de los motores de imanes permanentes, de altísima eficiencia, y las de los motores asíncronos, robustos y con poca necesidad de mantenimiento. La velocidad variable permite ajustar el flujo volumétrico a la demanda y un campo de regulación de 1:4 muy dinámico.

 

La versión STC es aún más eficiente, ya que cuenta con un motor Super Premium Efficiency IE4, que contribuye a reducir aún más el consumo y los costes de energía.

 

Ambas versiones tienen en común la transmisión de la fuerza del motor al compresor, que corre a cargo de un engranaje sin pérdidas y sin mantenimiento. Su rendimiento específico es hasta un ocho por ciento mejor comparado con los modelos anteriores. La unidad completa consigue un grado de rendimiento isentrópico de hasta el 80 por ciento, lo cual es un valor altísimo en máquinas libres de aceite. Y para que los valores de rendimiento previstos se cumplan realmente, Kaeser los garantiza acorde a las estrechas tolerancias de la ISO 1217-C/E.

 

Además, tanto el grado de rendimiento como el flujo volumétrico se mantienen homogéneos a lo largo de todo el amplio campo de regulación, lo cual permite controlar y regular las soplantes por medio de la técnica de mando. Esto también contribuye al ahorro y facilita la integración en el sistema de control.

 

Estas nuevas soplantes de Kaeser existen en dos tamaños: hasta 37 kW y hasta 75 kW. Ambas versiones pueden instalarse unas junto a otras, lo cual permite ahorrar aún más espacio. Sobre todo, la variante más pequeña, la de 37 kW, ocupa poquísimo espacio: cabe en 2,2 m² (la versión hasta 75 kW ocupa 2,6 m²).

 

Las soplantes EBS 410 se entregan listas para la puesta en marcha, con controlador y convertidor de frecuencia o arranque estrella-triángulo. Todas llevan los sellos CE y EMC, lo cual simplifica mucho las tareas de planificación, construcción, certificación, documentación y puesta en marcha, tanto para el usuario como para el planificador y el instalador. El eficaz aislamiento contra vibraciones y emisiones sonoras procura un funcionamiento silencioso.