Quantcast
Sábado, 27 de Abril de 2024
 
Kaeser presenta su nuevo servicio Sigma Smart Air
 
KAESER | Sigma Smart Air es un servicio para sistemas de aire comprimido que posibilita el acceso al mantenimiento predictivo con la máxima eficiencia energética.
 

 

Kaeser ha desarrollado el servicio Sigma Smart Air diseñado para sistemas de aire comprimido. Hasta ahora, el mantenimiento de los equipos de aire comprimido se realizaba, bien en caso necesario, bien acorde a intervalos. Según explica Kaeser, al hacerlo así, existe el riesgo de que se puedan producir paradas imprevistas en la producción o de realizar mantenimientos que podrían no ser necesarios desde el punto de vista estrictamente técnico. Ambos casos suponen costes adicionales para el usuario.

 

Sigma Smart Air es un servicio de Kaeser Kompressoren que ofrecerá en el futuro mantenimiento predictivo junto con la máxima eficiencia energética y una disponibilidad del aire comprimido desconocida hasta ahora. La condición para que Kaeser pueda aplicar este servicio es que la estación de aire comprimido instalada sea inteligente, es decir, que se encuentre integrada en la red Sigma Network, basada en Ethernet, y que esté regulada por un controlador maestro Sigma Air Manager 4.0. De esa manera, todos los datos sobre el funcionamiento, el mantenimiento y la energía de la instalación se encontrarán disponibles en tiempo real.

 

Esta gestión de datos en tiempo real se combina en el Sigma Smart Air con el saber de los expertos y el mantenimiento predictivo. Así, el usuario cuenta con su suministro de aire comprimido reduciendo al mínimo los costes cíclicos.

 

El mundo real y el mundo virtual se unen en un modelo estructural. Paralelamente a la estructura real de cada estación de compresores, se crea una estación gemela digital acorde a las necesidades del cliente. La disponibilidad de los datos de servicio en tiempo real hace posible prever el "estado de salud" de la instalación de aire comprimido en el futuro, por medio de una serie de algoritmos inteligentes. Así pueden predecirse averías con antelación y tomar las medidas necesarias de forma automática, lo cual ayuda a reducir los costes de la producción del aire comprimido y a mejorar su disponibilidad.

 

Además, los mantenimientos pueden planificarse para los momentos más convenientes, ahorrando tiempo y costes de adquisición, formación, logística, mantenimiento y personal propio. Sigma Smart Air implica transparencia en los costes durante toda la vida útil de las máquinas.

 

Sigma Smart Air también monitoriza los números característicos, como costes de mantenimiento, grados de reserva y potencia específica, lo que permite realizar una gestión de la energía y de los costes cíclicos.

 

Disponer de los números característicos y los datos de energía siempre actuales es la base ideal para una gestión de la energía acorde a la ISO 50001.