Quantcast
Miércoles, 24 de Abril de 2024
 
Klüber Lubrication presenta nuevos fluidos de deslizamiento universales
 
Klüber Lubrication | Los nuevos lubricantes de alta eficiencia están desarrollados especialmente para juntas de estanqueidad, guías y puntos de fricción de plástico.
 

 

Los ruidos indeseados y vibraciones dentro de los coches suponen un reto constante para los fabricantes de automóviles, especialmente en la fase de lanzamiento de nuevos modelos en el mercado. Klüber Lubrication pone fin a estos ruidos y chirridos indeseables con una nueva serie de fluidos de alta eficiencia de deslizamiento.

 

Los fluidos deslizantes universales de la serie Klüberalfa MR 3 han sido diseñados para cubrir los requerimientos de los equipos de NVH (ruido/vibración/mejora del tacto de fricción) y la lubricación de por vida en juntas, guías y plásticos. Son resistentes a la evaporación y forman una película que garantiza el suministro del lubricante de forma óptima en los puntos de fricción.

 

"Los actuales conductores y pasajeros de los vehículos no quieren ruidos molestos, mecanismos de ajuste del asiento duros o techos solares que se quedan atascados", explica Frank Werner, jefe de la Unidad de Negocios para la Industria de Automoción de Klüber Lubrication. "Nuestros nuevos fluidos de deslizamiento Klüberalfa MR 3 no sólo reducen el ruido y optimizan la fricción, sino que también son una alternativa de bajo costo y bajo peso a películas o cintas adhesivas, que suelen ser los productos más utilizados para reducir ruidos indeseables’".

 

Los nuevos fluidos de deslizamiento universales de la serie Klüberalfa MR 3  son compatibles con la mayoría de termoplásticos y plásticos termoestables, también son aptos para lubricar pares de fricción con materiales de cuero, textiles o plásticos. Se aplican de forma fácil y económica con un dosificador de pulverización sin propelentes.

 

Los nuevos fluidos están disponibles en tres viscosidades diferentes: Klüberalfa MR 3, MR 3-500 y MR 3-800. Su aplicación está exenta de vapores o gases solventes combustibles o inflamables, por lo que incrementa la seguridad en el puesto de trabajo.

 

Los campos de aplicación incluyen componentes de paneles de instrumentos, guías de deslizamiento en la apertura de mecanismos interiores de los coches, carriles-guía de tapas del centro de la consola, puertas y juntas del techo solar, así como cojinetes de elastómero en el chasis.