Quantcast
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
Lantania modernizará una línea ferroviaria en Bulgaria
 
LANTANIA | Las obras de remodelación de la línea ferroviaria Volujak-Petarch, en Bulgaria, con un presupuesto de 47 millones de euros, tendrán una duración de 40 meses.
 

 

Lantania, en consorcio con VDH AD, una de las principales compañías constructoras de Bulgaria perteneciente al grupo Hidrostroy, realizará la modernización del tramo ferroviario Volujak-Petarch, que forma parte de la línea SofíaDragoman. El importe del contrato asciende a 47 millones de euros y ha sido otorgado por la Compañía Nacional de Infraestructura Ferroviaria de Bulgaria (NCRI), homóloga de ADIF en el país balcánico.

 

El proyecto incluye la renovación de la estación de la ciudad de Kostinbrod con la edificación de un edificio anexo, así como la remodelación y construcción de pasos peatonales subterráneos y una parada de autobús. Las obras tendrán una duración de 40 meses y tienen previsto iniciarse esta misma primavera.

 

Las obras incluyen la modernización de 12 km de vía entre Voluyak y Petarch para la adaptación de la velocidad de los trenes a los 160 km/h, lo que requerirá la construcción de nuevos trazados con obra civil de plataforma y estructuras, la renovación de la vía ferroviaria y del sistema de tracción y catenaria.

 

El tramo de ferrocarril que une las localidades de Voluyak y Petarch forma parte de la línea SofíaDragoman que enlaza la capital del país con la frontera con Serbia. Esta línea ferroviaria está incluida en el eje Sureste de las Redes Transeuropeas de Transporte (Red TEN-T) y es también la vía principal entre Europa y Asia y parte del Corredor Oriente/ Oriente-Medio que conecta Europa central con el mar del Norte, Báltico, Negro y Mediterráneo.

 

La modernización de la línea ferroviaria de Volujak-Petarch es el segundo proyecto de Lantania en Bulgaria.