Lunes, 26 de Septiembre de 2022
 
Líderes de la industria analizarán la digitalización de operaciones upstream y downstream en AUTOMA 2022
 
AUTOMA | En el Congreso, se analizarán los beneficios del yacimiento petrolífero digital, los riesgos de seguridad y los impactos de implementar ML e IA en las operaciones.
 

 

Durante los últimos años, las empresas de petróleo y gas han mostrado una tendencia a optimizar sus procesos y maximizar sus ganancias mediante el uso de equipos con tecnología avanzada y plataformas inteligentes. Por ejemplo, recientemente Equinor ha comenzado la producción de uno de los desarrollos marinos más actualizados: el campo Mariner. Incluye una copia digital de una plataforma, perforación automatizada y trabajadores digitales en alta mar. El campo aumenta los ingresos y la producción en la cadena de suministro.

 

Sin embargo, tales métodos no pueden prevenir los riesgos de robo, fugas de datos personales y varios errores. Afortunadamente, los operadores de petróleo y gas podrían resolver estos problemas mediante la implementación de inteligencia artificial, aprendizaje automático e Internet de las cosas (IoT) en los procesos de trabajo. Estas tecnologías avanzadas no solo administran, clasifican y recopilan datos, sino que también brindan procedimientos de seguridad para acceder a la información.

 

Al analizar y recopilar datos, por ejemplo, las mediciones de las granjas de tanques y las máquinas, los operadores de refino podrían tomar decisiones inteligentes para aumentar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento. Por lo tanto, las herramientas básicas de automatización y planificación personalizada podrían aplicarse fácilmente a los sistemas operativos existentes. Los oradores de AVEVA, Tekfen Engineering y NEUMAN & ESSER Group hablarán más sobre la planta del futuro.

 

Todos estos temas se presentarán en charlas de líderes en AUTOMA 2022, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre de 2022 en Milan, Italia. El formato de charla de líderes implica la presentación de los oradores uno por uno, y luego las discusiones entre ellos. Entre los oradores y delegados se encuentran representantes de TotalEnergies, Worley, MOL Group, Equinor, Petrofac, Cepsa, McDermott, TANAP, Eustream, KBR, Milazzo Refinery y las refinerías TUPRAS.

 

El Congreso es un evento a puerta cerrada. Este formato implica que solo tendrán acceso los tomadores de decisiones de las empresas, incluidos los directores de innovación, los jefes de los departamentos de tecnología, los principales especialistas técnicos y los líderes digitales. La agenda de AUTOMA 2022 cubre temas orientados tanto a los negocios como a los técnicos en toda la cadena de valor de la industria del petróleo y el gas: upstream, midstream y downstream.

 

Consultar más información sobre AUTOMA 2022