Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
El MAGRAMA abre la nueva convocatoria de Proyectos Clima 2015
 
La convocatoria, con una dotación de más de 15 millones de euros, tiene la finalidad de evitar emisiones en los sectores de transporte, residencial, residuos, agricultura y gases fluorados.
 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abre la cuarta convocatoria de Proyectos Clima para dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono, mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero generadas.


La convocatoria de proyectos Clima 2015 cuenta con una dotación de más de 15 millones de euros, que permitirá que el Fondo de Carbono FES-CO2 adquiera las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados.


Los Proyectos Clima 2015 van dirigidos a la reducción o eliminación de las emisiones en los sectores difusos como el del transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura o los gases fluorados.


Queda abierta la fase de presentación de muestras de interés que finalizará el próximo 15 de abril.


Los Proyectos Clima han demostrado, en solo tres años, ser un instrumento eficaz para lograr la reducción de emisiones de CO2 en nuestro país y gracias al interés de los promotores y del Ministerio, se han convertido en una realidad en la lucha contra el cambio climático.


Asimismo, los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático.


Con más de 100 proyectos de reducción de emisiones aprobados, esta iniciativa contribuye a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono.