Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
El MAGRAMA adjudica la mejora de la EDAR de Zamora por 2 millones de euros
 
Las nuevas instalaciones eliminarán los nutrientes de las aguas tratadas para cumplir con la Directiva europea en cuanto a depuración en zonas sensibles.
 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, las obras de mejora de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Zamora, por dos millones de euros.


Asimismo, se ha licitado también la Dirección Facultativa de la vigilancia y control de los trabajos por un valor de más de 240.000 euros.


La Unión Temporal de Empresas, integrada por Obras y Servicios Públicos, S.A. y Desarrollo de Tecnologías de Depuración, S.A., adjudicataria de las obras, se encargará de ampliar en una línea más el tratamiento y adecuar las instalaciones para la eliminación por vía biológica de nitrógeno y vía físico-química de fósforo.


El proyecto incluye la renovación y ampliación de la capacidad de tratamiento de la actual EDAR de Zamora, a la que además se dotará con las infraestructuras necesarias para la eliminación de nutrientes, principalmente nitrógeno y fósforo, para cumplir con la Directiva 91/271/CEE en lo referente a zonas sensibles.


Este proyecto se incluye dentro del Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero y del Protocolo General de Colaboración entre el MAGRAMA y la Junta de Castilla y León.