Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
MAN Diesel & Turbo introduce las turbo-máquinas en la industria de fertilizantes
 
MAN DIESEL & TURBO | La compañía ha introducido una tecnología altamente probada con un compresor axial en el sector de los fertilizantes.
 

 

MAN Diesel & Turbo ha introducido el concepto de turbo-máquinas en la industria de fertilizantes, elevando la eficiencia de producción de ácido nítrico a un nuevo nivel. El corazón del concepto conocido como NAMAX es un compresor axial modelo AG-MAX1. La tecnología más moderna para compresores axiales industriales de MAN Diesel & Turbo amplía su historia de éxito con la entrada en nuevos sectores.

 

Un reciente pedido del concepto NAMAX con la tecnología MAX1 refuerza la posición de MAN Diesel & Turbo en el mercado multimillonario de trenes de maquinaria para la industria de fertilizantes. MAN Diesel & Turbo suministrará un tren NAMAX a la empresa polaca Grupa Azoty, que utilizará este nuevo sistema para ampliar su producción de fertilizantes en Pulawy, en el este de Polonia.

 

"El ácido nítrico es una de las materias primas más importantes en la industria en todo el mundo", explica el Dr. Lothar Wallscheid, Vicepresidente de MAN Diesel & Turbo en Oberhausen (Alemania). "Para el proceso de producción intensiva de energía, hemos creado un concepto de tren altamente eficiente basado en el compresor de aire MAX1. Entre sus muchas ventajas, hay una particular para la producción de ácido nítrico: una eficiencia mucho mayor con una inversión reducida".

 

Mientras que en los conceptos anteriores se utilizó una caja de engranajes intermedia para acoplar las máquinas en el tren, la gran ventaja del concepto de NAMAX es su impulsión directa, es decir, no existe la necesidad de esa caja de engranajes. En comparación con los trenes fabricados hasta la fecha, este sistema permite aumentar la eficiencia en varios puntos porcentuales, al mismo tiempo que reduce en gran medida el consumo de energía y los costes de funcionamiento en la producción de HNO3.

 

Además del MAX1 como compresor de aire, el concepto NAMAX incluye otras máquinas ya testadas: un compresor centrífugo para la compresión de NOx, una turbina de vapor MAN y un expansor axial MAN proporcionan la potencia de accionamiento. El hecho de que las cuatro máquinas provengan de una sola fuente implica que el tren completo puede ser perfectamente emparejado, lo que permite que el exigente proceso de producción de ácido nítrico se reduzca para obtener la máxima eficiencia.