Quantcast
Viernes, 10 de Mayo de 2024
 
MAN Energy suministrará compresores para una planta de amoniaco azul e hidrógeno
 
MAN Energy Solutions | La compañía suministrará compresores para la unidad de separación de aire de Air Products como parte de una nueva planta para la producción de amoniaco azul e hidrógeno.
 

 

Air Products and Chemical, especialista en gases industriales y soluciones de energía limpia, ha otorgado a MAN Energy Solutions un pedido de seis trenes de compresores de aire para usar en una unidad de separación de aire en su Clean Energy Complex en Darrow, Luisiana (EE.UU).

 

El complejo producirá más de 750 millones de pies cúbicos estándar de hidrógeno azul por día para los clientes de Air Products, que se transportarán a lo largo de un oleoducto de más de 700 millas en la costa del Golfo de EE.UU, así como amoniaco azul para los mercados mundiales de hidrógeno, como el transporte y sectores de la movilidad. La instalación también capturará y almacenará permanentemente alrededor del 95% de sus emisiones de CO2, más de 5 millones de toneladas por año. Se espera que el complejo de energía limpia de Air Products comience a operar comercialmente en 2026.

 

Los compresores de aire de MAN se montarán en la unidad de separación de aire de Air Products, donde el aire se separará en sus componentes principales de oxígeno y nitrógeno. Ambos gases son necesarios para la producción de hidrógeno y amoniaco.

 

El alcance del trabajo de MAN Energy Solutions para el complejo de energía de hidrógeno azul de Air Products comprende dos trenes de compresores de aire, cada uno equipado con un tipo de compresor de un solo eje, RIKT 160-3. Además, incluye dos trenes de compresores de aire de refuerzo, cada uno con un tipo de compresor con engranaje integral, RG 63-6, así como dos trenes de compresores de nitrógeno gaseoso, cada uno con un tipo de compresor con engranaje integral, RG 45-5. Todos los trenes serán de propulsión eléctrica.

 

Los principales trenes de compresores de aire, los más grandes de la cartera RIKT de MAN, tienen tres etapas centrífugas y suministran más de 600.000 Nm3/h de aire. Los compresores de refuerzo disponen de engranaje integral y tienen seis (aire) y cinco (nitrógeno) etapas, todas con intercoolers externos.