Domingo, 21 de Abril de 2019
 
Mañana abren sus puertas SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza
 
SMAGUA - SPAPER | Los salones concentrarán a partir de mañana a las principales empresas y asociaciones de los sectores hídrico y papelero.
 

 

SMAGUA, tras veintitrés ediciones, sigue siendo la feria referente del sector hídrico en España”, ha recalcado en la presentación de SMAGUA y SPAPER 2019 el presidente de la entidad ferial Manuel Teruel. Por ello, desde mañana, durante tres jornadas, Zaragoza se reafirmará como capital mundial en materia de agua.

 

“SMAGUA no deja de crecer y este año, como novedad, atendiendo a la demanda de los profesionales que nos visitan, no solo vinculados a la industria del agua, sino también a la del papel, hemos organizado en las mismas fechas SPAPER, un evento que complementará nuestro gran salón hídrico”, ha añadido Teruel.

 

Del 5 al 7 de febrero, los pabellones 3 y 4 de Feria de Zaragoza albergarán las últimas tecnologías en materia hídrica y papelera de 625 marcas expositoras procedentes de 29 países, un dato que demuestra el carácter claramente internacional de los salones.

 

Además de la exhibición de innovadores equipamientos y maquinaria, los profesionales que visiten Feria de Zaragoza durante estos días tendrán la oportunidad de asistir a una veintena de jornadas técnicas en la zona congresual del recinto y en un espacio reservado en el pabellón 3 denominado “Foro Smagua & Spaper”.

 

El cambio climático, las mejoras en regadíos, las aplicaciones tecnológicas o la economía circular serán algunos de los temas que los expertos analizarán en estas actividades.

 

Asimismo, en el ecuador del certamen, como novedad en esta edición, a las 18.00 horas, se celebrará una gala para la entrega de premios del Concurso de Novedades Técnicas que celebra Feria de Zaragoza y que reconoce el esfuerzo de aquellas empresas que invierten en I+D+i para mejorar la competitividad de sus negocios.

 

SMAGUA mantiene su posición internacional tras más de cuarenta años trabajando con los profesionales del sector hídrico y así lo ha reconocido el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España dotando al salón con el sello de internacionalidad.

 

“SPAPER acaba de despegar, pero la buena acogida que ha tenido por parte de la industria papelera y la colaboración de empresas e instituciones referentes en el país, nos permite pronosticar que se convertirá en un salón referente en el calendario ferial europeo”, ha finalizado Manuel Teruel.