Quantcast
Domingo, 25 de Febrero de 2024
 
Manufacturing & Engineering 2024 se vuelve inteligente
 
SMART MANUFACTURING & ENGINEERING WEEK | Incluye los eventos: Drives & Controls, Fluid Power & Systems, Air-tech, Smart Factory Expo, Design & Engineering Expo y Maintec.
 

 

Tras una exitosa edición en 2023, Manufacturing & Engineering continúa evolucionando y se convertirá en Smart Manufacturing & Engineering Week en 2024. El pequeño ajuste refleja la naturaleza prospectiva del evento y se centra en las nuevas tecnologías, herramientas y soluciones que impulsan el sector.

 

Al comentar sobre el cambio, Verity Noon, directora de marketing de Nineteen Group, dijo: “La semana trata sobre innovaciones de vanguardia en hardware y software y soluciones a los desafíos actuales que enfrentamos en torno a la industria 4.0, la sostenibilidad y la escasez de la cadena de suministro, por nombrar algunos. Los fabricantes e ingenieros buscan constantemente formas de trabajar de manera más inteligente, ser más eficientes, mantenerse a la vanguardia de la curva competitiva y explorar nuevos modelos y prácticas de negocios, y Smart Manufacturing & Engineering Week los ayudará a lograr precisamente eso”.

 

Con la asistencia de más de 10.000 fabricantes, diseñadores, ingenieros y profesionales de mantenimiento en 2023, el evento se ampliará mucho más allá de los 450 expositores con la incorporación de Drives & Controls en el pabellón 5. Además, también regresarán Air-Tech y Fluid Power & Systems, que tendrán lugar en el pabellón 5 del NEC.

 

Asimismo, de forma paralela, se llevarán a cabo otros eventos en vivo. Los líderes senior de fabricación podrán asistir a la Cumbre de Digitalización de la Manufactura, al Foro de Directores y a la ceremonia de premios The Manufacturer Top 100, que celebra a los héroes de la fabricación del Reino Unido y reconoce su aportación al sector. Además de la Cumbre de datos industriales y la Cumbre de robótica y automatización de fabricación.

 

Smart Manufacturing & Engineering Week cuenta con el apoyo de la mayoría de organizaciones, instituciones y organismos comerciales que representan el sector industrial y manufacturero del Reino Unido, como MTC, GAMBICA e Engineering UK. Stephen Phipson CBE, director ejecutivo de MAKE UK y presidente de Smart Manufacturing & Engineering Week encabezará el consejo asesor que ayudará a seleccionar el programa que se llevará a cabo.

 

La sostenibilidad no sólo ocupa un lugar destacado en la agenda de los actores de la industria, sino también de los propios organizadores de eventos. El evento volverá a ser neutro en carbono en 2024 con más de 20.000 árboles plantados en Nineteen Group Forest desde 2022 y el socio benéfico del evento será una vez más Ingenieros Sin Fronteras del Reino Unido, quienes garantizan que la ingeniería globalmente responsable se integre en el pensamiento de los ingenieros y las empresas para las que trabajan.

 

Peter Jones, director ejecutivo de Nineteen Group, comentó sobre el lanzamiento de Smart Manufacturing & Engineering Week 2024 diciendo: “En 2023, le dimos a nuestro equipo licencia para organizar un evento diferente a como se habían organizado las exposiciones y conferencias industriales en el pasado. La sensación de festival que crearon se consolidará en 2024 y la incorporación de Drives & Controls e Integrated Systems en el pabellón 5 significa que tenemos que pensar aún más en grande, ya que simplemente hay más gente con la que participar y entretener”.

 

Grace Gilling, directora general de The Manufacturer, comentó: “Estamos encantados de cambiar el nombre para 2024. Ser inteligente en la fabricación abarca no sólo la tecnología, sino también estar abierto a las prácticas e ideas de sus pares y colegas fabricantes. Reunir y compartir las mejores prácticas siempre ha sido una característica de lo que hemos hecho en Smart Factory Expo, pero ver ese pensamiento plasmado en toda la exposición es absolutamente lo correcto. Smart Manufacturing & Engineering Week es un reconocimiento de que todos estamos juntos en esto como comunidad industrial”.

 

Smart Manufacturing & Engineering Week se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de 2024 con la apertura de Drives & Controls e Integrated Systems del 4 al 6 de junio (3 días) en el Pabellón 5 del NEC, en Birmingham y los otros eventos en vivo tendrán lugar los días 5 y 6 de junio (2 días) en el pabellón 4, justo al lado. También se llevarán a cabo otras exposiciones en el NEC durante la semana a cargo de otros organizadores de eventos, como el evento UK Garage & Bodyshop organizado por Messe Frankfurt; Med-Tech Innovation Expo y TCT 3Sixty de Rapid News Group y Subcon de Mark Allen Group. Un único registro de visitante para Smart Manufacturing & Engineering Week proporciona acceso a todos los eventos.