Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
 
Matelec Industry 2018 consolida su posicionamiento y su prestigio
 
MATELEC INDUSTRY | Los excelentes resultados del certamen consolidan su posicionamiento y prestigio como la gran plataforma comercial del sur de Europa.
 

 

El certamen, que se ha desarrollado del 13 al 16 de noviembre pasados, en la Feria de Madrid, se ha celebrado coincidiendo con ePower&Building, una cita que ha registrado casi 90.000 visitantes profesionales, un 24% más que en la anterior edición de 2016, con lo que ha superado con creces las expectativas previas. El 15% de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados. El número de empresas expositores ha superado las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la edición anterior. 

 

El evento ha ocupado ocho pabellones de la Feria de Madrid y se ha desarrollado bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación ha resultado un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio. 

 

ePower&Building 2018 ha acogido el 16º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO; el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE (antes la Feria PIEDRA); la segunda Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; el 19º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, y MATELEC LIGHTING. Una convocatoria que ha coincidido, de nuevo, con la segunda edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY.

 

Además de reunir a las principales empresas del sector mostrando sus últimas propuestas en todo el ciclo de la edificación, Matelec Industry 2018 ha congregado a numerosos expertos y profesionales en diversos foros y jornadas, que han analizado el futuro de la industria y los grandes retos que ha de afrontar. 

 

Entre los que han tenido mayor repercusión, IFEMA Movilidad organizó, en el marco del certamen una jornada sobre Industria 4.0 y el Sector de Automoción. En este encuentro, destacados expertos y profesionales analizaron los principales retos y experiencias en el desarrollo de la Industria 4.0 entre las empresas de automoción, incluidas pymes. Participaron representantes de consultoras, empresas e instituciones como ANFAC, SERNAUTO, Madrid Clúster Automoción, World Shopper, Keyland, Minsait, Tecnomatrix y Lizarte. Entre las conclusiones, se señaló que la penetración de la Industria 4.0 en el sector de Automoción en España ya alcanza el 30% en los principales fabricantes.

 

La Feria también ha acogido entrega de premios, como los IV Premios de MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, organizados por AFME en colaboración con MATELEC y MATELEC INDUSTRY, que distinguieron a productos que destacan por incorporar novedades tecnológicas. Los premiados fueron, en la categoría Instalación Eléctrica: CIRCUTOR – WallBox eNext. En la categoría Industria: GESINNE – Estabilizador inteligente de tensión GSC. Y en la categoría Iluminación y alumbrado: LEDVANCE – SubstiTube Universal.

 

Asimismo, los expositores han hecho un muy positivo balance de su participación en Matelec Industry.