Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Mattei presenta una nueva gama de compresores de aire
 
MATTEI | Los nuevos compresores RVXi representan una revolución tecnológica dentro de la industria del aire comprimido de velocidad variable.
 

 

Mattei ha lanzado una nueva gama de compresores RVXi (Rotary Vane Xtreme) controlados por inversor, que representa una revolución tecnológica dentro de la industria del aire comprimido de velocidad variable: pantallas táctiles, control remoto y notificaciones en tiempo real en caso de anomalía o mal funcionamiento.

 

Construida específicamente para satisfacer las demandas cambiantes de las medianas y grandes empresas del sector industrial, la nueva gama desarrollada por Mattei cuenta con el nuevo controlador Maestro XC, con una interfaz de pantalla táctil de 10 ”, funciones de control remoto, conectividad a Internet, la vinculación a las redes de la empresa o el uso de su módem incorporado y notificaciones en tiempo real por correo electrónico en caso de avería o mal funcionamiento, entre otras características.

 

“La nueva Tecnología de Comunicaciones Xtreme está en sintonía con los tiempos y cada vez más enfocada hacia los requisitos de conectividad de la Industria 4.0 y la nube”, explica Andrea Capoferri, director de industrialización de Mattei y director de proyectos de la gama RVXi. “Hemos analizado cuidadosamente las necesidades del mercado para ofrecer una respuesta eficaz y duradera a las demandas de la industria, habiéndonos mantenido codo con codo con nuestro equipo de I + D durante todo el desarrollo”.

 

El primer prototipo de los nuevos compresores de Mattei ya se había presentado hace más de 12 meses en la feria de Hannover, pero en los últimos meses la empresa ha querido asegurarse de que su efectividad estaba completamente probada, procediendo con la producción real. Como explica Capoferri: “Queríamos probar la máquina en una fábrica en el norte de Italia para asegurarnos de su efectividad en condiciones de uso real y hemos recibido excelentes comentarios desde el principio. Después de casi 12 meses de recopilación de datos, hemos mejorado aún más su funcionalidad y ahora finalmente estamos preparados para su lanzamiento. Es hora de seguir adelante con la producción del primer lote”.

 

Mattei ha centrado la investigación en la sostenibilidad y el ahorro de energía, que siempre ha sido uno de los principios fundamentales de la filosofía de la empresa. Andrea Capoferri explica: “Nuestros compresores funcionan con inyección de aceite, pero a diferencia de nuestros competidores, utilizamos una tecnología innovadora patentada, llamada Xtreme Injection Technology, para nebulizar el aceite y permitir que se inyecte de forma más inteligente, lo que supone un importante ahorro energético”. “Hemos agregado un inversor a la tecnología Xtreme”, confirma Capoferri, “Ajusta la velocidad de rotación del compresor de acuerdo con el uso real, evitando el desperdicio de energía innecesario para hacer nuestras máquinas aún más eficientes en el rango de capacidad del 40% al 70%, donde la tecnología de control basada en inversores es implementada universalmente por los fabricantes de compresores”.

 

“Luego está un sistema de regulación de temperatura inteligente e innovador llamado Xtreme Thermal Management Technology; Para aumentar la eficiencia del proceso de compresión, se ha diseñado un sistema de enfriamiento de gran tamaño, administrado por nuestro controlador Maestro XC listo para la Industria 4.0 ,una válvula termostática electrónica y un ventilador de velocidad variable, que funcionan simbióticamente en función de las temperaturas reales del aceite, para optimizar el consumo y la temperatura de funcionamiento”, añade el Gerente de Industrialización.

 

Otros factores en los que los técnicos de Mattei centraron su atención en el desarrollo del RVX son la durabilidad de los materiales utilizados y su facilidad de mantenimiento, gracias a la presencia de tuberías y accesorios de brida sin el uso de selladores, consiguiendo una alta fiabilidad en términos de posibles fugas y facilitando su mantenimiento.

 

Otro enfoque importante ha sido poder monitorizar los parámetros del compresor en tiempo real, tanto a través del controlador de pantalla táctil Maestro XC, como de forma remota a través de Mattei Cloud. Esto también es fundamental para reducir costes porque los datos se pueden utilizar para planificar las operaciones de mantenimiento, reduciendo cualquier riesgo de averías y estando en línea con las tendencias de la Industria 4.0.