Lunes, 19 de Abril de 2021
 
Mattei Spa desarrolla compresores para la industria de automoción
 
Los medios de transporte, por carretera o por ferrocarril, emplean aire comprimido para alimentar varios sistemas del vehículo, incluyendo frenos, suspensión y puertas neumáticas.
 

 

Para atender a este mercado la empresa Ing. Enea Mattei SpA, lleva desarrollando este tipo de compresores desde los años 90. Gracias al know-how adquirido en estos años, la gama de compresores RMV, está enteramente dedicada a las aplicaciones en automoción.


Mattei destaca las principales características de esta serie:


• Compresor rotativo de paletes.
• Bajo nivel sonoro, gracias a la baja velocidad de rotación y el número limitado de piezas móviles. Esta característica hace que los productos Mattei, tengan una gran aceptación en aplicaciones de vehículos eléctricos e híbridos, donde el ruido del vehículo es una prerrogativa esencial.
• Caudal de aire comprimido entre 120 a 4000 litros por minuto y presiones entre 7 y 13 bar (r)
• Tamaño compacto y peso ligero, por lo que es fácilmente transportable.
• Instalación sencilla. El diseño integrado de la gama permite que varias unidades Mattei RVM puedan ser accionadas por motores eléctricos o de combustión, a través de tomas o accionamiento hidráulico.
• La versión básica de estos compresores se suministra con el enfriador de aceite integrado y la brida para la conexión para el motor eléctrico. Como alternativa, está disponible la unidad de compresión sin la unidad de enfriamiento o refrigeración por aceite.