Jueves, 02 de Diciembre de 2021
 
Medio Ambiente licita dos nuevas actuaciones dentro del Plan CRECE
 
Las actuaciones incluyen la construcción de una EDAR en Es Mercadal, Menorca; y la mejora del sistema de saneamiento de Ibiza, por un importe de más de 23,1 millones de euros.
 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado dos nuevas actuaciones del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE), para mejorar el saneamiento y la depuración de las aguas en Ibiza y Menorca (Islas Baleares), por un importe de más de 23,1 millones de euros, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En Menorca, en el término municipal de Es Mercadal, se ha licitado la contratación conjunta de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes al anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), colectores y emisario submarino-terrestre de Addaia, por 12.735.965 euros.


En Ibiza se ha licitado la contratación conjunta de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes al anteproyecto y adenda de adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza, por 10.438.767 euros.


En ambos casos, el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 6 de julio, y sus aperturas están fijadas para el próximo mes de octubre.


Estas dos licitaciones se suman a las más de 60 correspondientes al Plan CRECE de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en lo que va de año.