Martes, 10 de Diciembre de 2019
 
MetalMadrid 2019 continúa imparable en su crecimiento
 
METALMADRID | La feria tiene prácticamente ocupada la superficie expositiva, ya han confirmado su participación más de 500 empresas y se esperan más de 10.000 visitantes únicos.
 

 

Comienza la cuenta atrás para la celebración de MetalMadrid, la feria de referencia en todo el sur de Europa en materia de innovación industrial, que sigue imparable en su crecimiento.   

 

Hasta el momento, más de 560 empresas nacionales e internacionales han confirmado su participación en la nueva edición del certamen que tendrá lugar en IFEMA los días 27 y 28 de noviembre de 2019 y que ha ampliado su superficie en más de 2.000 m2 hasta alcanzar los 27.000 m2.  

 

Cataluña será la comunidad autónoma con mayor presencia en el salón con 150 empresas entre las que destacan Universal Robots, Mitsubishi Electric y Petronas. Le sigue de cerca el País Vasco con 117 compañías como Talleres Ondozabal, Gamor, Delfin Componentes y Pixel Sistemas. El tercer puesto lo ocupa Madrid con 108 expositores y nombres tan conocidos como Lasercor, Fidamc, Nippon Gases, ABB y 3M. Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León también contarán con una amplia representación.

 

Lo mismo sucede en el caso de los sponsors y los partners. Entre los Gold sponsors hay dos empresas radicadas en Cataluña, Fuchs y Schunk, y dos en Madrid, Hoffmann y Trumpf; y entre los Event Partners una de Barcelona, HP 3D Printing, y otra del País Vasco, Lantek.

 

Asimismo, se espera la asistencia de más de 10.000 visitantes profesionales tanto de origen nacional como internacional.

 

Oscar Barranco, director de la feria, comenta: “Somos el punto de encuentro de todos aquellos que quieren mostrar y conocer las novedades del sector. De hecho, nuestro slogan este año es “el poder de la transformación industrial” y refleja nuestra apuesta por la innovación como garantía de futuro. Por eso, en esta próxima edición, habrá una nueva zona, Additive Manufacturing, dedicada a la revolucionaria fabricación aditiva e impresión 3D, donde participarán Altair, Ineo Prototipos, HP 3D Printing, Stratasys, Abelló Linde, ARASOL y Pixel Sistemas, entre otros. También aumentará un 40% la superficie de Composites Spain, la zona destinada a los materiales compuestos, con empresas como Fundación EURECAT, Sign-Tronic, FIDAMC, Cold Jet, Zubiola… Y Connected Manufacturing, el espacio consagrado a la Industria 4.0, casi doblará la suya”.

 

Junto a la amplísima representación de empresas nacionales habrá una considerable presencia internacional. Un 12% de los expositores proceden de otros países con Alemania, Portugal, Francia e Italia a la cabeza. También está confirmada la participación de compañías de Reino Unido, China, Bélgica, Turquía, Austria y Finlandia   que mostrarán sus novedades, sobre todo, en el área expositiva de MetalMadrid pero también en Composites Spain, Robomática y Connected Manufacturing.