Domingo, 29 de Noviembre de 2020
 
El Ministerio convoca los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 2020
 
MINISTERIO DE INDUSTRIA | El objetivo de los premios es incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital.
 

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Secretaría General de Industria y de la pyme, creó en 2019 los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, con el fin de reconocer los esfuerzos y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización, avalando el prestigio del sector industrial español y contribuyendo a apoyar la «Marca España».

 

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital.

 

El objetivo de estos Premios es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

 

El objetivo de los Premios es el incremento de la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y el fomento de la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0.

 

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 tienen dos modalidades:

 

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial

 

Los Premios consisten en un trofeo representativo y tienen carácter honorífico. Además, las empresas nominadas en la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa Industrial reciben un diploma acreditativo en su condición de nominadas.

 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 26 de octubre.