Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
 
El Ministerio de Industria moviliza 424 millones de euros para el Plan Reindus
 
MINISTERIO INDUSTRIA | Las Pymes se llevan la mayoría de las operaciones del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Plan Reindus), con un 76,7% de los proyectos aprobados.
 

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado este año un total de 289,5 millones de euros a 275 proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que movilizarán inversiones por valor de 424 millones de euros. En concreto, y con cargo a la edición de 2019, se han financiado 170 proyectos con préstamos que ascienden a 246,6 millones de euros. En cuanto a la edición de 2020, se han aceptado 105 proyectos que suponen préstamos de 42,8 millones de euros.

 

“El Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19. Los resultados demuestran el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”, señala Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme.

 

Por tamaño de empresa, hay que destacar que la mayoría de las operaciones son Pymes, con un 76,7% de los proyectos aprobados y 140 millones de euros de préstamo concedidos (un 48,5% del total).

 

Por tipo de actuación, destacan claramente los proyectos de mejora o modificaciones en las líneas de producción.

 

Y por sectores, al igual que en anteriores convocatorias, existe una gran concentración en la industria de alimentación y fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, que alcanza el 40,7% de las operaciones apoyadas y el 43,2% del préstamo.