Martes, 18 de Enero de 2022
 
Mitma licita las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada
 
MINISTERIO DE TRANSPORTES | Esta actuación supondrá una mejora en la movilidad, accesibilidad y seguridad vial en el área metropolitana de Granada.
 

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de la “Autovía GR-43, Acceso a Granada por la N-432, tramo Atarfe-Granada” que se desarrolla en el término municipal de Granada, con un presupuesto de 13,2 millones de euros.

 

Las obras tienen como objetivo la ejecución del tramo final de la autovía GR-43, que junto con la A-44 “Variante Exterior de Granada” constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada.

 

La actuación tiene una longitud aproximada de 2 km, con una orientación Oeste-Este.

 

El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de 2 carriles en sus primeros 700 m. A partir de aquí, se produce un cambio de sección (reducción/ampliación de carriles por calzada), de tal manera que en su p.k. final (1+260) ya se disponga de una calzada de 1 carril por sentido. Después del p.k. 1+260, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.

 

Asimismo, será necesaria la ejecución de dos estructuras:

-Estructura sobre la A-92G.

-Paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

 

Se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.