Sábado, 13 de Agosto de 2022
 
MOTORTEC MADRID 2022 recibió más de 52 mil profesionales
 
MOTORTEC MADRID | En esta edición ha destacado la alta asistencia de profesionales de talleres, que representaron casi el 50% de los visitantes del salón de la posventa de automoción.
 

 

MOTORTEC MADRID cerró su décimo sexta edición con una afluencia de más de 52.000 profesionales del sector de la posventa de la automoción.

 

El certamen mostró la oferta más innovadora, presentada por más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas. Unas cifras que confirmaron una vez más al salón como la mayor plataforma comercial de esta industria en el sur de Europa. Destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de talleres, más de 25.000, que suponen un incremento de un 10% sobre la edición anterior y representan el 48% del total de visitas.

 

Entre los profesionales de talleres, la mayoría fueron de talleres mecánicos -el 20,34% del total-; seguidos de los multimarca (19,59%); independientes (14,97%), de neumáticos (9,56<5), chapa y pintura (8,39%); de vehículos industriales (4,87%); talleres concesionarios (4,62%), y de lunas (3,76%).

 

Más asistentes y temas más especializados en las jornadas, ponencias y actividades

 

El programa de actividades de MOTORTEC MADRID 2022 también logró un récord de asistencia, con 4.233 participantes, un 21% más que en 2019.  Otro de los puntos fuertes de la Feria, donde se trataron temas especialmente relevantes para el sector, que marcan la actividad hoy en día y plantean el futuro teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la innovación.

 

En dicho programa se abordaron los principales temas que preocupan a esta industria, como el vehículo eléctrico, la digitalización, los vehículos industriales, los sistemas adas, los neumáticos, las emisiones, la legislación de los talleres y su seguridad, las estaciones de servicio, o los combustibles, entre otros.

 

En el marco de la feria se celebraron actos de especial relevancia, como el V Encuentro de redes de talleres, y la presentación del Estudio sobre la evolución de los hábitos del conductor en relación con el mantenimiento del vehículo -patrocinado por MOTORTEC MADRID-, a cargo de GIPA y CETRAA.

 

Asimismo, MOTORTEC MADRID sirvió de escenario para el reconocimiento del sector, a través de distintos galardones, como el III Concurso Mejor Técnico, y la 18ª edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción.

 

Finalmente, en la Gala de la 11ª edición de la Galería de Innovación se premió a las principales innovaciones de la industria.