Martes, 29 de Septiembre de 2020
 
Expoquimia cierra sus puertas superando las expectativas
 
El Salón Internacional de la Química ha puesto de manifiesto la importancia del sector químico nacional que, según las previsiones de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), crecerá un 3,2% en 2014 y un 4,0% en 2015.
 

 

Luis Serrano, presidente de Expoquimia, ha valorado positivamente "la transversalidad de los tres salones, ya que ofrecen soluciones a un determinado perfil de visitante especializado". Además de ser el gran escaparate comercial del sector, Expoquimia ha revalidado su condición de plataforma de promoción y divulgación de la industria química española.


Hay que destacar el éxito del proyecto ¿Smart Chemistry Smart Future', que ha contado con la participación de las empresas más importantes de la industria química española; la celebración de la Asamblea General de FEIQUE, en la que se eligió a Anton Valero en sustitución de Luis Serrano y la IV edición de los Premios Expoquimia I+D+i.


Expoquimia ha tenido un amplio programa de congresos, jornadas técnicas, y seminarios, como el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo y las Jornadas de Análisis Instrumental.


La próxima edición de Expoquimia, se celebrará del 1 al 5 de octubre de 2017 y contará con el Congreso Mundial de Ingeniería Química que se celebrará en España por primera vez.