Martes, 19 de Octubre de 2021
 
5G y Edge Computing serán los protagonistas de AUTOMA 2021
 
AUTOMA | El evento mostrará las últimas tendencias digitales a través de estudios de casos y debates sobre cuestiones técnicas relacionadas con la industria de Petróleo y Gas.
 

 

Las grandes empresas de petróleo y gas, EPC, refinerías, operadores de oleoductos, contratistas de perforación e integradores de sistemas se reunirán en Automa, el Congreso de Automatización y Digitalización de Petróleo y Gas, para abordar los problemas digitales más relevantes de la industria, mientras la industria del petróleo y el gas continúa recorriendo el camino de la transformación digital. Organizado por OMV Petrom, el congreso será un lugar de encuentro para los responsables de la toma de decisiones de los sectores Upstream, Midstream y Downstream de la industria.

 

El congreso, que se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, del 4 al 5 de octubre de 2021, se centrará en la digitalización y automatización de la industria de petróleo y gas. El evento mostrará las últimas tendencias digitales a través de estudios de casos y debates sobre cuestiones técnicas relacionadas con el sector. El Congreso presentará una descripción completa de las prácticas y soluciones más innovadoras. Empresas como Total, MOL Group, Shell, Wood, Maire Tecnimont, ExxonMobil, McDermott, Snam, Tanap, Fluor ya han confirmado su asistencia.

 

La industria necesita tecnologías con capacidades suficientes para respaldar la capacidad de mantener una cantidad de datos en constante crecimiento. Los últimos años han estado marcados por una amplia introducción de tecnologías digitales y de automatización en todos los sectores de la industria del petróleo y el gas. Tecnologías como IoT, Big Data y Cognitive Computing se han convertido en conocidos de los expertos de la industria y los altos ejecutivos, y el proceso de su implementación y desarrollo continúa avanzando a un ritmo sin precedentes. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

 

Se prestará especial atención a las tecnologías digitales capaces de cambiar la situación del mercado. La Mesa Redonda Digital Game-Changers estará dedicada a la discusión de estas tecnologías, los estándares de comunicación móvil 5G y la informática Edge. El 5G, capaz de transmitir datos prácticamente en tiempo real con una velocidad que excede diez veces a la del 4G, combinado con la computación Edge y su potencial de análisis de datos inmediato, deben abordarse como las soluciones más innovadoras para la industria.