Quantcast
Jueves, 22 de Mayo de 2025
 
Naturgy e ID Energy desarrollarán al menos 20 proyectos de biometano en España
 
NATURGY | Los proyectos sumarán una capacidad productiva de 1.600 GWh anuales, tras una inversión de más de 500 millones de euros, y estarán listos en 2028.
 

 

Naturgy amplía su cartera de proyectos de biometano con la firma de una gran alianza con ID Energy Group para el desarrollo de 20 nuevas plantas de biometano en España. El acuerdo ilustra la apuesta decidida del grupo por liderar el impulso de los gases renovables como vector estratégico para acelerar la transición energética.

 

La alianza suma una inversión prevista de más de 500 millones de euros. Los proyectos incluidos en el acuerdo tendrán una capacidad de producción estimada de 1.600 GWh anuales, lo que permitirá descarbonizar el equivalente al consumo de 320.000 hogares y contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO₂ en España. Las plantas se repartirán por distintos puntos de la geografía nacional y estarán operativas entre 2026 y 2028.

 

Naturgy e ID Energy Group consolidan a través de este acuerdo su papel como referentes en el sector de las energías renovables, impulsando una economía más sostenible y circular. La producción de este gas verde a partir de residuos contribuirá no solo a la reducción de emisiones, sino también a la independencia energética, la generación de biofertilizantes y la optimización de los recursos disponibles.

 

“Esta alianza acelera el desarrollo del biometano en España. Compartimos la misma visión ‘end-to-end’ de ID Energy, que además nos aporta su experiencia con el biometano en otros países europeos”, explica José Luis Gil, director general de Gases Renovables de Naturgy.

 

Por su parte, Julio Espadas, managing director de ID Energy, destaca que “contar con un socio industrial de la talla de Naturgy representa una gran oportunidad para nuestra expansión gracias a su experiencia y liderazgo en el sector energético, con una sólida trayectoria en el mercado de las energías renovables y el gas verde”.