Miércoles, 20 de Febrero de 2019
 
Navantia construirá una subestación eléctrica en Noruega
 
Navantia | La subestación eléctrica estará ubicada en el campo de Oil & Gas Johan Sverdrup, uno de los mayores de la costa noruega.
 

 

Navantia ha firmado del contrato para la construcción de una subestación eléctrica para el campo de Oil & Gas Johan Sverdrup, uno de los mayores de la costa de Noruega.

 

Se trata del primer contrato de Diversificación con un módulo de Oil & Gas que ha realizado Navantia hasta el momento. Johan Sverdrup es un gran yacimiento petrolífero situado en el Mar del Norte a unos 140 km al oeste de Stavanger. Este yacimiento es uno de los más grandes de la plataforma continental Noruega y se espera que cuando se encuentre a su máxima capacidad, a finales de 2019, produzca el 25% de la producción total de la plataforma continental noruega. La vida útil del campo será de 50 años y su producción de entre 550.000-650.000 barriles por día.

 

Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril de 2018 a AIBEL la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y AIBEL después de un año de negociaciones ha ratificado hoy con la firma de este contrato la adjudicación a Navantia de la construcción de uno de los 3 módulos en los que han dividido el “Topside” de la plataforma.

 

Se trata de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto. El comienzo de la construcción tendrá lugar en Puerto Real en el segundo semestre de este año.