Quantcast
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
norelem presenta nuevos componentes de acero inoxidable A4
 
NORELEM | La nueva gama de componentes de acero inoxidable A4 para entornos exigentes ofrece una mejor resistencia ante corrosión y ácidos.
 

 

La nueva gama de componentes estandarizados de norelem ofrece una resistencia superior a la corrosión y a los ácidos. Entre los componentes hay tornillos, tuercas y arandelas de acero inoxidable que destacan por una buena funcionalidad y otras propiedades mecánicas que las convierten en la opción ideal para su uso en entornos exigentes.

 

Los nuevos elementos de calidad A4 de norelem completan la gama existente de elementos de calidad A2. La gama ha mejorado considerablemente la resistencia a la corrosión y a los ácidos en comparación con la del acero inoxidable A2, y por lo tanto se puede utilizar en entornos muy próximos al agua salada como, por ejemplo, astilleros. El mayor contenido en sal tanto en el agua como en el aire en estos entornos implica que los componentes de acero inoxidable de menor calidad se oxiden rápidamente, por lo cual los elementos de conexión de acero inoxidable de calidad A4 son especialmente adecuados para estas aplicaciones.

 

Marcus Schneck, CEO de norelem, comenta: "Con nuestra nueva gama de elementos de conexión de acero inoxidable de calidad A4 podemos suministrar incluso más componentes estandarizados que resistan la exposición a entornos más exigentes como los que hay en la industria naval y en piscinas que están sujetos a niveles mayores de acidez. Son también adecuados para aplicaciones en las industrias química y de alimentación, junto con la industria de papel y en la reforma de chimeneas y piscinas".

 

“Acero inoxidable” se considera generalmente como término para referirse a metales especialmente resistentes con propiedades de resistencia a la corrosión, pero de hecho hay muchos aceros inoxidables distintos que están hechos de más de 160 aleaciones diferentes. Los aceros inoxidables A4 pertenecen al grupo de aceros austeníticos, que también se llaman aceros al cromo-níquel. Es el alto contenido de cromo de estos aceros lo que los hace tan resistentes a la corrosión y, por lo tanto, tan útiles en entornos con altos niveles de ácido.