Quantcast
Miércoles, 24 de Abril de 2024
 
Nueva bomba vertical sumergible para tanques de KSB
 
KSB | La compañía ha ampliado su gama de productos para la industria con la nueva bomba vertical sumergible para tanques.
 

 

KSB ha presentado la nueva bomba Estigia fabricada en su centro de producción de Zarautz (Gipuzkoa) para todo el mundo, ha sido diseñada para la instalación húmeda vertical, en tanque cerrado a presión atmosférica. Estigia ofrece longitudes de profundidad de instalación, que van desde un mínimo de 852 mm, hasta un máximo de 6.402 mm y se permite seleccionar tres diámetros de tubería de descarga para cada tamaño de bomba.

 

Su diseño vertical permite que la bomba ocupe muy poco espacio. Cuando la profundidad de la instalación excede los 2.400 mm, un cojinete de diseño especial emplazado entre las secciones de la columna de soporte y el tubo de descarga, reduce significativamente las vibraciones. El cuerpo de la bomba incorpora otro cojinete lubricado por el fluido bombeado, fabricado en carburo de silicio de alta calidad y resistente al desgaste. Esto alarga la vida útil de la bomba, así como sus intervalos de mantenimiento.

 

La nueva bomba ofrece un montaje y desmontaje sencillo debido a su placa base integrada que sirve como tapa del tanque, además dispone de anillos de desgaste reemplazables que evitan el posible desgaste de cuerpo e impulsor. La bomba se puede solicitar en ejecuciones de hierro fundido, acero inoxidable y acero dúplex. La serie Estigia se caracteriza por una alta eficiencia y bajos costos de funcionamiento.

 

Los cojinetes de la bomba se pueden lubricar por el fluido bombeado, mediante un líquido externo o a través de una bomba auxiliar. Está disponible la construcción “Cantilever” en voladizo. Esta versión está diseñada según ISO 5199, con acoplamiento flexible y rodamientos lubricados por grasa dispuestos.

 

La bomba es adecuada para temperaturas de fluido de -30 °C a +100 °C y puede ser accionada por motores eléctricos de velocidad variable y velocidad fija, con o sin aprobación ATEX.