Miércoles, 03 de Marzo de 2021
 
Nueva convocatoria del programa ACTIVA Industria 4.0
 
MINISTERIO DE INDUSTRIA | La nueva edición del programa ACTIVA Industria 4.0 tiene un presupuesto de más de 3 millones y medio de euros.
 

 

El Ministerio de Industria impulsa la transformación digital de las empresas industriales españolas con una nueva edición del Programa ACTIVA Industria 4.0.

 

Durante los próximos días se irán publicando las convocatorias del Programa Activa Industria 4.0 correspondientes a cada Comunidad Autónoma, un programa de asesoramiento especializado y personalizado que permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación.

 

Con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, aportado entre el Ministerio, las Comunidades Autónomas y las propias empresas, esta iniciativa pretende que 370 empresas industriales apliquen tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), la impresión 3D o la robótica entre otras, que serán determinantes para incrementar su competitividad.

 

En esta nueva edición, ante la difícil situación económica producida por la crisis ocasionada por la COVID19, que actualmente están soportando las empresas, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha decidido adaptar las condiciones de las ayudas reduciendo la aportación de las empresas participantes y asumiendo esta reducción el propio Ministerio.

 

La información del programa puede consultarse en la web de la Estrategia Nacional de Industria 4.0 y las inscripciones podrán solicitarse hasta el próximo 12 de enero de 2021.