Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Nueva gama de secadores frigoríficos de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | Los nuevos secadores frigoríficos GREEN, la serie FD+ G, están equipados con el refrigerante R454b, una de las alternativas más ecológicas en el mercado actual.
 

 

Atlas Copco ha desarrollado una solución que aporta una respuesta positiva a la eficiencia energética y al impacto medioambiental: una nueva gama de secadores frigoríficos GREEN, la serie FD+ G. Estos secadores están equipados con el refrigerante R454b, una de las alternativas más ecológicas en el mercado actual.

 

Con un índice ODP (Ozone Depletion Potential) nulo, el daño que este refrigerante podría causarle a la capa de ozono es inexistente.

 

Atlas Copco garantiza un índice menor de GWP (Global Warming Potential). Este se define como el parámetro que muestra cómo una determinada masa de un gas de efecto invernadero contribuye para el calentamiento global, teniendo como gas de referencia para el cálculo el CO2. En caso de fuga o pérdidas del gas a la atmósfera, cuanto menor sea el GWP, menor será su impacto sobre el calentamiento global.

 

Tan importante es emplear un refrigerante con un bajo GWP como contar con un diseño que optimice la cantidad de refrigerante necesaria. El nuevo secador de Atlas Copco precisa de una cantidad de refrigerante mucho menor que la competencia. Esto junto al tipo de refrigerante empleado hacen que el equivalente de CO2 emitido sea hasta cinco veces menor que el de algunos secadores frigoríficos de la competencia.