Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Nueva jornada técnica de Hoffmann en Andaltec
 
HOFFMANN | La jornada técnica estará centrada en los procesos de mecanizado complejos en 5 ejes con lo último en herramientas y máquinas de alto rendimiento.
 

 

Los próximos 20 y 21 de marzo, Hoffmann Iberia realizará en Andaltec una nueva jornada técnica centrada en procesos de mecanizado complejos en 5 ejes. Para esta jornada contará con la colaboración de Maquinser que aportará dos máquinas para las demos.

 

Una de las máquinas será la Matsuura MX520, un centro de mecanizado de 5 ejes continuos que permite acercar los estándares de calidad y precisión de las máquinas Matsuura a un buen número de clientes que necesitan de una máquina de tecnología para piezas unitarias o series pequeñas. Una excelente opción para aquellos mecanizadores que buscan un producto de mayor valor añadido o simplemente una mejora en sus procesos de mecanizado.

 

La Matsuura MX520, con una magnífica ergonomía y óptima accesibilidad, está destinada al mecanizado de máxima precisión, incluso de piezas complejas, desde aluminios hasta aceros endurecidos. Dicha máquina monta en configuración estándar un cabezal de 12.000 rpm, teniendo una opción de hasta 20.000 rpm, con 11 Kw de potencia. Tiene unos avances en los ejes lineales de 40 m/min, con unos recorridos de X: 630 mm Y: 560 mm Z: 510 mm, y una capacidad de pieza de 520 mm de diámetro y 350 mm de altura.

 

La segunda máquina es la Datron NEO+, una nueva fresadora ultra-compacta de alta velocidad en 3 ejes que proporciona una elevada calidad superficial, resultando perfecta para una amplia serie de aplicaciones y de materiales mecanizables. Esta máquina monta un cabezal de 40.000 rpm, con unos avances en los ejes lineales de 28 m/min y unos recorridos de X: 520 mm Y: 420 mm Z: 220 mm. Esto la convierte en una solución de mecanizado flexible tanto para entornos de fabricación convencionales como para laboratorios de construcción rápida de prototipos.

 

En cuanto a herramientas y sujeción, destaca por un lado la mordaza Xpent indicada para este tipo de mecanizado. Sus módulos de sujeción se pueden tornear en 180º para garantizar una máxima fiabilidad. Con pocos movimientos se adapta a la estrategia de mecanizado deseada.

 

En lo referido a herramientas se utilizarán las fresas de barril de alto rendimiento para un mecanizado con acabado eficiente en superficies de forma libre. Con ellas se consiguen calidades de superficie excelentes en un corto tiempo de trabajo.

 

Asimismo, se empleará la nueva fresa SlotMachine y la fresa TPC Garant para el debaste trocoidal. Se trata de una fresa de alto rendimiento diseñada especialmente para el uso TPC para el uso universal. Presenta una alta resistencia a la rotura por flexión, optimizada gracias al empleo de sustratos de grano ultrafinos. La nueva fresa presenta un perfil de labio nuevo, optimizado para velocidades de avance relativamente altas y posible avance del diente hasta 0,1 mm a una profundidad de hasta 2×D (en la ranura completa). Se ha mejorado la protección de aristas de corte mediante un ligero redondeo de los bordes.